SAN JOSE, 1 nov (Xinhua) -- El Gobierno de Costa Rica condenó hoy el atentado terrorista que cobró la vida de ocho personas y dejó al menos 12 heridos en Nueva York (Estados Unidos) este martes, tras un atropello masivo en la vía ciclista West Side Highway entre las calles Houston y Chambers.
Al respecto, el presidente costarricense, Luis Guillermo Solís, manifestó que "este nuevo atentado terrorista demuestra la profundidad del fanatismo islamista", ante lo que se?aló que se deben dirigir los esfuerzos internacionales en favor de "la unidad de pueblos y gobiernos para evitar que siga asentándose".
Asimismo, aprovechó para enviar sus condolencias al pueblo y al Gobierno de Argentina, tras comprobarse que cinco de las personas fallecidas eran de esa nacionalidad.
En esta línea, reiteró su "solidaridad y pésame a las familias de las víctimas del atentado en Nueva York", a lo que a?adió "un abrazo a Argentina en este momento de dolor".
Finalmente, a las declaraciones de Solís se a?adió un pronunciamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto del país centroamericano, en el que subrayó una vez más su compromiso por la promoción de "los valores humanos fundamentales" y "la coordinación de acciones para combatir el flagelo del terrorismo".
El atentado ocurrió este martes 31 de octubre a eso de las 15:05 horas (19:05 GMT), momento en el que un hombre finalmente abatido habría realizado el acto en nombre del grupo Estado Islámico, según indicios de las autoridades estadounidenses.
El sujeto fue identificado como Sayfullo Saipov, un hombre de nacionalidad uzbeka que se habría radicalizado en territorio norteamericano. Fin