China debe esforzarse más en la conservación de energía y reducción de emisiones de contaminantes para que el país se convierta en uno amigable con el medio ambiente, manifestó ayer el viceprimer ministro chino Zeng Peiyan.
"El calentamiento global ha tenido un enorme impacto en el ecosistema y en las condiciones de vida de la humanidad", comentó Zeng. "China otorga gran importancia a esta cuestión y ha presentado planes nacionales para manejar el cambio climático, el ahorro de energía y la reducción en la descarga de contaminantes".
La situación medioambiental general de China está lejos de ser satisfactoria, mencionó Zeng, quien agregó que el gobierno lanzó una campa?a para garantizar la eliminación de industrias con un alto consumo de energía y muy contaminantes.
"Si podemos cumplir o no con las metas estrictas de eficiencia energética y de reducción de contaminantes es un asunto que tiene que ver con cada ciudadano, con cada corporación y con cada comunidad de China, así que es una tarea que requiere los esfuerzos de cada estrato de la sociedad", declaró Zeng.
Zeng también pidió esfuerzos para ajustar la estructura industrial, mejorar la tecnología, incrementar el gasto en conservación y fortalecer la supervisión.
(06/06/2007, hey-genius.com-Agencia de Xinhua)
|