El presidente chino, Hu Jintao, afirmó hoy aquí que Hong Kong ha obtenido muchas experiencias en la aplicación del principio de "un país, dos sistemas".
El presidente realizó esta afirmación en un discurso pronunciado en un acto celebrado con motivo del décimo aniversario del retorno de Hong Kong a China y de la investidura del tercer gobierno de esta región administrativa especial.
La pasada década ha sido de descubrimientos del significado del principio de "un país, dos sistemas", se?aló Hu. "Hemos obtenido una valiosa experiencia con este esfuerzo".
El presidente resumió las experiencias en cuatro puntos:
-- Aplicar y apreciar plenamente el principio de "un país, dos sistemas". El principio es un concepto integral. "Un país" es el requisito previo de "dos sistemas".
-- Observar estrictamente la Ley Básica. El estatus supremo de la Ley Básica en el sistema legal de Hong Kong debe ser mantenido y la Ley Básica debe ser acatada estrictamente.
-- Dar máxima prioridad a la promoción del desarrollo económico y la mejora del bienestar de los ciudadanos. Sólo con un continuo desarrollo económico, Hong Kong puede mejorar la vida de sus habitantes, mantener la estabilidad y desarrollar un sistema democrático adecuado para sus actuales condiciones.
-- Mantener la armonía y la estabilidad sociales. Los ciudadanos de diferentes grupos sociales y sectores de Hong Kong tienen diferentes prioridades e intereses, pero la gran mayoría de los habitantes de Hong Kong aman a la madre patria y a Hong Kong. No hay problema o diferencia que no se pueda solucionar. Hu llegó el viernes a Hong Kong para participar en las celebraciones del décimo aniversario del retorno de Hong Kong a la soberanía china y en el acto de investidura del tercer gobierno de la región administrativa especial.
Presidente chino promete mantener principio "un país, dos sistemas" en Hong Kong
Hu Jintao recuerda proceso del retorno de Hong Kong a soberanía china
(01/07/2007, Agencia de Xinhua)
|