“El tema musical de Meditación expresa nuestros recuerdos, y patinando a esta melodía es igual que revivir lo experimentado durante tantos a?os”, manifestó Zhao Hongbo. En la noche del 21 de marzo, Shen Xue y Zhao Hongbo ganaron el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico 2007, celebrado en Tokio de Japón, con la melodía Meditación, con el cual pusieron fin a su carrera deportiva. Aunque la calificación de 203,5 puntos no superó su mejor calificación histórica, las actuaciones casi perfectas de la pareja demostraron que son los mejores en este deporte.
Al finalizar su actuación, Shen Xue y Zhao Hongbo abrazaron fuertemente a su entrenador general Yao Bin, quien lloró de alegría por el éxito logrado de la pareja. Después de la competición, Shen y Zhao se alejarán temporalmente del equipo nacional. La pareja Pang Qing y Tong Jian, campeona vigente del Campeonato Mundial, se clasificó segunda con 188,64 puntos, mientras que la pareja Zhang Dan y Zhang Hao, ganadora de la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Invierno, se clasificó quinta por algunos fallos.
Hace 15 a?os, un chico y una chica, Shen Xue y Zhao Hongbo, fueron emparejados para el patinaje artístico en pareja. Fue desde allí donde empezó su sue?o como patinadores de hielo. Cuando Yao Bin se juntó con ellos por primera vez, nadie se imaginaba que después de unos a?os, estas tres personas demostrarían al mundo que los chinos también pueden imponerse en la cima del patinaje artístico mundial.
|