Fotos del día Arte y Cultura Moda |
Escríbanos |
China aprobará este a?o una nueva legislación para sancionar los abortos selectivos, ante el creciente desequilibrio de sexos, según fuentes del Consejo de Estado, el gabinete chino.
Wang Yongqing, subdirector de la Oficina de Asuntos Legales del Consejo de Estado, se?aló que "varias leyes y normativas en materia de planificación familiar han sido incluidas en la agenda legislativa del Consejo de Estado para 2007, entre ellas la regulación para prohibir los abortos selectivos".
De acuerdo con Wang, el Consejo de Estado analiza en estos momentos las regulaciones, que serán lanzadas "en su debido momento".
La nueva regulación establecerá claramente la responsabilidad de los departamentos gubernamentales de los distintos niveles administrativos en la prohibición de los abortos cuyo objetivo no sea médico, sino la elección del sexo de los hijos.
Si bien los abortos selectivos se encuentran prohibidos por la Ley de Población y Planificación Familiar y la Ley de Salud Materno-Infantil, en la actualidad no existen medidas concretas en China para la aplicación de sanciones a quienes las incumplan.
El Consejo de Estado prevé sumar diversos documentos sobre la cuestión elaborados por distintos departamentos y emitir las regulaciones pertinentes.
"Aún existen riesgos de un crecimiento de la tasa de natalidad en China", sostuvo Wang, quien considera que existen diferencias entre las actitudes de la población hacia la maternidad y la legislación china sobre planificación familiar.
Las medidas de control de natalidad han contribuido a que China reduzca la velocidad de crecimiento de su pablación, retrasando en cuatro a?os la llegada a la cifra de 1.300 millones, alcanzada a principios de 2005.
No obstante, la idea tradicional de que el número de hijos está ligado a la felicidad continúa presente en las áreas rurales del país, todo un reto para las políticas de control de la natalidad.
Asimismo, la preferencia tradicional por los varones conlleva en ciertos casos la realización de abortos selectivos, que han generado malestar por el desequilibrio de sexos que deriva de éstos.
En la actualidad la población de hombres supera en China a la de las mujeres en 37 millones, la mayor desigualdad del planeta.
Las estadísticas de la Oficina de Información del Consejo de Estado muestran que la tasa de nacimientos se sitúa en 119 varones por cada 100 mujeres.
(26/08/2007, Agencia de Xinhua)
|
Imprimir | Enviar |
Corregir | Agregar a favoritos |