Fotos del día Arte y Cultura Moda |
Escríbanos |
El Monte Qomolangma, el pico más alto en el planeta situado en el Tíbet, recibió a 25.000 visitantes en los primeros seis meses del 2007, lo que supuso ingresos de 3,17 millones de yuanes (406.000 dólares), según informó el departamento de turismo de la región autónoma del Tíbet, en el oeste de China.
Conocido en Occidente como el Monte Everest, el Qomolangma se ha convertido en uno de los lugares más populares para caminantes, escaladores, y alpinistas.
El gobierno regional planea mejorar el camino de 110 kilómetros que une al distrito Tingri, situado al pie de la monta?a, con el Campamento Base de Qomolangma y convertirlo en una carretera asfaltada con rieles de seguridad a ambos lados.
Los gobiernos central y regional han redoblado los esfuerzos para la preservación del vulnerable medio ambiente de la reserva natural del monte.
Sin embargo, muchos turistas chinos y extranjeros, así como escaladores profesionales, han sugerido que se haga mantenimiento y de ser posible se renueve el camino de arena y piedra que conduce a las faldas de la monta?a, pues el terreno hace que la conducción en esta vía de más de 170 curvas aún sea más peligrosa.
Entre enero y julio de este a?o, más de 1,7 millones de visitantes chinos y extranjeros acudieron al Tíbet, lo que supone que el número total de viajeros para el 2007 excederá los 3,5 millones, frente a los tres millones que se pronosticaron a principios del a?o.
El pasado abril, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 anunciaron planes para el relevo más largo de la historia olímpica, que con un recorrido de 137.000 kilómetros y 130 días de duración, cruzará cinco continentes e intentará subir al Monte Qomolangma.
(11/09/2007, hey-genius.com-Agencia de xinhua)
|
Imprimir | Enviar |
Corregir | Agregar a favoritos |