Fotos del día Arte y Cultura Moda |
Escríbanos |
Estados Unidos venció ayer a la campeona defensora Argentina 101-81 para llegar a la final del basquetbol varonil de los Juegos Olímpicos de Beijing, primera vez en ocho a?os.
EEUU estaba a una victoria de regresar al primer lugar del mundo luego de que concluyeron con una medalla de bronce en los Juegos de Atenas en 2004.
Carmelo Anthony estuvo perfecto en la línea de tiro (13 de 13) para liderar a los estadounidenses con 21 puntos, mientras que LeBron James sumó 15 puntos y siete jugadores de EEUU anotaron al menos 10 puntos cada uno.
Luis Scola ayudó a Argentina con 28 puntos y 11 rebotes y Carlos Delfino sumó 17 puntos, ocho rebotes pues su principal estrella Manu Ginobili se lesionó al principio del partido.
Ginobili se dejó caer al lado de la cancha con un dolor al parecer en su pie a los seis minutos y medio del inicio. Dejó la banca y se fue a los vestidores luego del primer cuarto y ya no regresó.
EEUU capitalizó la pérdida de Ginobili para lograr una serie 18-0 y tener una ventaja 21-4, manteniendo a Argentina sin anotación durante casi cinco minutos y medio antes de que Delfino anotara una canasta de tres puntos con 1:34 minutos para el final del primer cuarto.
El partido de hoy fue el más opaco de los siete que tuvieron los estadounidenses pues los argentinos orientados a la defensa les negaron oportunidades de realizar clavadas espectaculares.
EEUU tuvo ocho robos de balón, la menor cantidad comparada con sus encuentros anteriores en los que promediaron 14,8 robos en la ronda preliminar.
La defensa de Argentina disminuyó el poder de ataque de EEUU durante un tiempo y Andres Nucioni bloqueó una clavada de Kobe Bryant en un rápido rompimiento. Argentina anotó 11 puntos consecutivos para dejar el marcador 37-29 con 4:24 minutos para concluir el segundo cuarto.
La canasta de Luis Scola con 47 segundos para el fin de la primera mitad pusó a Argentina de regreso 46-40, pero eso fue lo más cerca que estuvieron en el marcador los campeones defensores.
Dwight Howard anotó nueve de sus 10 puntos en el tercer cuarto coronados con una poderosa clavada con 6:35 minutos para poner a EEUU arriba 61-44 con una racha de 12-4.
Carmelo Anthony metió cuatro tiros de tres puntos para llegar a 67-49 con una falta técnica de Nucioni a la mitad de ese periodo y los argentinos nunca se recuperaron de ese golpe.
EEUU derrotó a Argentina en el tablero con 43-32 con 16 rebotes ofensivos, claves para su victoria pues anotaron sólo 8 puntos en rompimientos y sólo obligaron a 16 pérdidas de balón, ambas las menores cantidades logradas por los estadounidenses durante el torneo.
Se enfrentarán en la final a Espa?a que venció a Lituania 91-86 y Argentina luchará con Lituania por el bronce el domingo, último día de las Olimpiadas.
|
Imprimir | Enviar |
Corregir | Agregar a favoritos |