Fotos del día Arte y Cultura Moda |
Escríbanos |
Protección de la tierra negra
La mayoría de los recursos naturales no son renovables. Por consiguiente, su protección es un proyecto a largo plazo destinado a beneficiar a las generaciones futuras. A lo largo de muchos a?os, el Departamento Provincial de Recursos del Territorio Nacional ha ido estableciendo una serie de reglamentos para proteger y utilizar la tierra negra de forma racional. Desde 1996 hasta el 2000, en toda la provincia se destinaron 10.600 hectáreas de tierra cultivada a fines no agrícolas; al mismo tiempo, se roturaron 237.000 hectáreas de tierra negra; es decir, la superficie cultivable se incrementó en 43.000 hectáreas, sentándose así una firme base para el desarrollo sostenible de la agricultura de Helongjiang.
En los últimos a?os, la creación de riqueza para el país mediante el cultivo de cereales y la extracción de minerales, en especial de petróleo, ha ido acompa?ada de un cierto deterioro del medio ambiente.
La administración del territorio provincial ha empezado a tratar los terrenos abandonados y las minas agotadas, ha prohibido tanto la roturación de eriales como las talas indiscrimadas y ha empezado a devolver tierras de cultivo a la silvicultura y la praticultura, todo ello con el fin de proteger el medio ambiente y preservar el equilibrio ecológico.
El Campo Petrolífero de Daqin siempre ha prestado atención a la protección del medio ambiente. A lo largo de sus 40 a?os de explotación, al tiempo que se extraía petróleo, en los alrededores del campo de Daqin se intensificaba el tratamiento y la utilización de las praderas, de modo que hoy en día esta zona cuenta con una pujante ganadería.
Debido a la limitación de conocimientos, a la escasez de fondos y a la explotación irreflexiva de las minas, la protección de los recursos naturales se enfrenta aún con muchas dificultades. Sin embargo, la provincia está decidida a proteger su medio ambiente a toda costa y a garantizar la explotación sostenible de los recursos de su territorio.