Fotos del día Arte y Cultura Moda |
Escríbanos |
La Romeo y Julieta coreana fue escrita por Oh Tae Suk, un famoso director asiático. Esta obra, que combina elementos tradicionales de la cultura coreana con visiones modernas, ha tenido buena acogida entre los espectadores surcoreanos.
Al inicio, los actores, con la muy colorida vestimenta tradicional coreana, bailan en el escenario la danza de las espadas, a fin de representar los conflictos entre dos familias, una imagen muy típica de los dramas coreanos. Al final, cuando mueren los protagonistas, los artistas salen otra vez al escenario bailando danzas tradicionales coreanas, acompa?ados de una música alegre, para expresar fuertes emociones y el luto por Romeo y Julieta.
Por su parte, el grupo lituano OKT nos ofrece otra interpretación de la tragedia romántica. La historia no ocurre en balcones italianos, sino en la cocina de una pizzería, donde los actores se desenvuelven entre bromas y chacotas. En medio de música moderna y escenario con adornos exagerados, la Romeo y Julieta lituana destila imaginación y deja una profunda impresión en el público.
El director de la tragedia, Oskaras Korsanovas, de 39 a?os de edad, es uno de los directores más talentosos del mundo, y Romeo y Julieta es su obra más representativa. El director nos presenta así su renovación de la obra de Shakespeare:
"Quiero que mis espectadores se sientan como si estuvieran viendo una película, porque uso técnicas montaje cinematográfico para expresar ideas. Sobre un escenario giratorio la historia empieza en una cocina, y luego, con cambios de iluminación y música, da paso a escenas de la vida cotidiana de los personajes, como son la iglesia o el cementerio. Shakespeare siempre toma conflictos teatrales como el elemento más importante de su creación y yo quiero enfatizarlos en mi obra."
Además de tragedias con nuevos elementos culturales, las comedias de William Shakespeare también formaron una parte indispensable del festival teatral. La fierecilla domada, representada por el teatro inglés TNT, de la tierra natal del famoso dramaturgo, encantó al público con sus parlamentos ruidosos, bocadillos de corte shakesperiano y elementos cómicos, los cuales hicieron reír a todos.
En la misma ocasión el Teatro Popular de la Municipalidad de Tianjin de China puso en escena otra comedia famosa de Shakespeare, El sue?o de una noche de verano, como forma de presentar a los espectadores los inicios románticos del dramaturgo.
Según expertos, William Shakespeare disfrutaba sobremanera de los ambientes animados. El gran maestro escribió obras teatrales de varios estilos, tanto tragedias como comedias, que hoy son referencia obligadas en las tablas del mundo, siendo bien acogidas no sólo en su época, sino también en la actualidad, cuatro siglos después del fallecimiento del gran Bardo de Avon.
|
Imprimir | Enviar |
Corregir | Agregar a favoritos |