Existen actualmente en Meizhou más de 20 mil casas Weilongwu, repartidas por sus diferentes distritos. Estas construcciones cuentan en su mayor parte con una historia de doscientos a trescientos a?os, pero se estima que algunas de ellas pueden llegar a tener una historia de más de quinientos o seiscientos a?os. Las casas Weilongwu del pueblo Hakka están catalogadas como uno de los cinco grupos de construcciones de tipo residencial más representativos del país, tanto por los expertos en arquitectura chinos como extranjeros. Los restantes cuatro grupos son: los patios tradicionales de Beijing, las cuevas habitables de Shaanxi, las casas construidas sobre pivotes elevados de Guangxi, y las típicas construcciones en forma de sello de Yunnan.
Las casas Weilongwu son importantes en tanto que nos permiten comprender la cultura del pueblo Hakka, sus costumbres y tradiciones, así como su historia. Son el símbolo más representativo de esta etnia, y son consideradas perlas arquitectónicas de relevancia internacional.
Para ser incluido en la lista del Patrimonio Cultural Mundial, el sitio debe satisfacer al menos uno de los seis criterios de selección establecidos por los expertos evaluadores. En el caso de las casas Weilongwu de Meizhou, se ha concluido que estas cumplen por lo menos con cuatro de los seis criterios, por lo que podemos decir que es posible que sean aceptadas como parte del Patrimonio Cultural Mundial.