Mantenerse sano
La cocina medicinal ha sido utilizada profusamente, además, para mantenerse sano. Hoy en día pueden encontrarse fácilmente gran cantidad de alimentos sanos en los supermercados. Entre ellos, los más utilizados por la cocina medicinal son el ginseng, el ?ame, un tipo particular de seta y de almendra blanca chinas, la angélica china, el regaliz, y la raíz de la flor de vellón, todas ellas especialidades únicas de China.
Diversificar la dieta diaria de la gente
Estos platos deliciosos que además poseen cualidades medicinales son muy populares entre la gente. Es un tipo de cocina también muy aceptada en China por ser típica cocina oriental, y se consume en múltiples ocasiones, desde cenas con visitas en casa o mientras se viaja. Sus efectos son positivos no sólo para mejorar la salud de la gente, sino también para mejorar las habilidades culinarias, haciendo más llevadera la vida diaria de la gente y promoviendo el gusto por la cocina china.
Elaboración de la cocina medicinal
Reglas a la hora de cocinar
En China, tanto la comida como la medicina tienen cuatro características principales: frío, caliente, tibio y fresco: y cinco sabores: agrio, amargo, dulce, picante y salado. Al cocinar platos medicinales, uno debe tener en cuenta que los primeros son la base de la medicina y la comida, mientras que los segundos son funciones del cuerpo humano. Conseguir platos de buen sabor es esencial en la cocina medicinal.
Ingredientes
Prácticamente cualquier ingrediente puede ser utilizado para cocinar platos medicinales. Pero además, es necesario a?adir ingredientes medicinales a los platos. Condimentos como el jengibre, el ajo, la pimienta, el vinagre, el azúcar y la cebolleta son imprescindibles en este tipo de cocina.