?Cómo satisfacer las necesidades de los ancianos?
Aunque los centros culturales comunitarios y las salas de actividades para los ancianos se distribuyen por casi todos los barrios de Shanghái, frente a las múltiples necesidades de los ancianos, merece hacerse una nueva reflexión sobre los servicios a este colectivo.
En las salas de actividades sólo se ofrece té, no café. El ambiente tampoco es elegante. Además, a veces las actividades de danza y las conferencias culturales no pueden cubrir las necesidades de algunos ancianos de tener un encuentro individual. Los precios de las cafeterías y de los restaurantes son relativamente altos, no adaptado a los ancianos con una pensión escasa. La aparición de IKEA ha cubierto justamente las múltiples demandas de estas personas: comodidad, elegancia, romanticismo, buen café y, lo más importante, es todo gratuito.
Durante un largo tiempo, IKEA ha estado permitiendo a los ancianos reunirse en su tienda. Sin embargo, si sigue siendo así, es inevitable sufrir un alto coste en el ofrecimiento gratuito de café. Por lo tanto, una sugerencia es que el gobierno brinde fondos a unas instituciones o empresas para que ofrezcan servicios con bajos precios a los ancianos en su propio espacio.