hey-genius.com | 30. 07. 2024 | Editor:Teresa Zheng | [A A A] |
Los productos chinos de alta calidad hacen que los Juegos Olímpicos de París sean ?tecnológicamente más asombrosos?
Junto con el Equipo de China, 35 000 pelotas de ping pong de alto rendimiento y una amplia gama de artículos deportivos de alta tecnología llegaron a los Juegos Olímpicos de París. Expertos chinos y agentes de la industria afirmaron que la situación era un reflejo del profundo cambio que ha sucedido en el sector industrial chino en la última década.
Desde balones de fútbol con chips integrados que permiten al árbitro comprender mejor la dinámica del partido hasta colchonetas de judo con nanorecubrimiento que resisten las manchas y son más fáciles de limpiar, la infusión de ingredientes tecnológicos es el último ejemplo de la creciente destreza de las empresas chinas en la fabricación, además de su rentabilidad, flexibilidad y servicios de primera calidad, según los observadores.
?La mesa de ping pong iluminada de nuestra empresa es un producto de mejora e innovación constantes desde hace más de dos décadas. El logotipo tridimensional utiliza técnicas avanzadas de mecanizado para lograr el equilibrio deseado entre aspecto y facilidad de uso?, declaró el lunes Lou Shihe, director general de DHS, con sede en Shanghai, al Global Times. DHS es desde hace tiempo proveedor de material deportivo para los Juegos Olímpicos.
Yang Xuefeng, director de operaciones de marca de Double Fish Sports Goods Group Co, con sede en Guangdong, declaró el lunes al Global Times que su empresa proporcionó 35 000 pelotas de tenis de mesa de ?máxima calidad? a los Juegos Olímpicos de París.
?Las pelotas de ping pong tienen una tolerancia de elasticidad inferior a 4 milímetros, una tolerancia de peso de 0,015 gramos y una tolerancia de dureza de 0,03 milímetros, superando las normas de la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Esta rigurosa calidad garantiza un vuelo más estable, un aterrizaje preciso y una mejor sensación?, afirmó Yang.
Por primera vez en la historia de las Olimpiadas, la empresa ha incorporado de forma innovadora la tecnología de la máquina servidora de pelotas a la mesa de arbitraje, sustituyendo el trabajo manual por una máquina capaz de enviar con precisión la pelota desde el servidor de la mesa hasta un punto situado frente al jugador, explicó Yang.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, declaró el viernes en una rueda de prensa rutinaria que el ?Hecho en China? es una de las formas a través de las que el país participa en las Olimpiadas.
Los productos chinos de alta calidad proporcionarán apoyo técnico y de servicio a los Juegos Olímpicos de París y harán que el acontecimiento sea aún más deslumbrante visual y tecnológicamente, afirmó Mao.
Los equipos deportivos chinos ya predominaban en muchos grandes acontecimientos deportivos antes de los Juegos Olímpicos de París, pero son las Olimpiadas las que acaparan el protagonismo mediático sin parangón y la atención de las masas.
?Al igual que los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 demostraron al mundo la capacidad de Japón en la producción de ensamblaje de fábricas, creo que los Juegos Olímpicos de París están mostrando la posición de liderazgo de China en la era de la fabricación inteligente?, declaró el lunes al Global Times Cao Heping, economista de la Universidad de Pekín.
La realización de complejas técnicas de procesamiento requiere las mejores máquinas-herramienta de su clase, así como una inversión constante y cuantiosa en la línea de producción de una planta. La producción de engranajes deportivos se ha convertido en un modelo en miniatura de la transformación de la industria manufacturera china, que ha pasado de la producción en cadena a gran escala a la producción inteligente basada en módulos, con un alto nivel de automatización e informatización, afirmó Cao.
Entre 2021 y 23, China ha puesto en marcha proyectos piloto de fabricación inteligente y ha construido 421 fábricas de demostración a nivel nacional junto con más de 10 000 talleres digitales y fábricas inteligentes a nivel provincial, según el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información.
En una reunión ejecutiva celebrada en mayo, el Consejo de Estado adoptó un plan de acción destinado a impulsar la digitalización de la fabricación, y se comprometió a canalizar más energía hacia la transformación digital del sector manufacturero para fomentar nuevas fuerzas productivas de calidad.
Los observadores afirmaron que el impresionante debut de estos productos de alta tecnología para equipamiento deportivo en los Juegos Olímpicos de París personifica los firmes esfuerzos de la nación por transformar y actualizar su sector manufacturero, y el aumento del valor de la marca y de los pedidos de numerosos productores de todo el país han mostrado los beneficios tangibles de adoptar la tendencia digital.
En el primer semestre de 2024, la inversión de las empresas manufactureras chinas en mejoras tecnológicas creció un 10 % interanual, 0,5 puntos porcentuales más que el crecimiento general de la inversión manufacturera, según datos de la Oficina Nacional de Estadística.
Además de los elementos tecnológicos que las empresas chinas aportaron a los Juegos Olímpicos, las ventajas tradicionales de las empresas manufactureras chinas, como las ventajas en escala y coste, siguen dándoles ventaja.
Alrededor del 80 % de los mu?ecos de la mascota ?Phryge? de los Juegos Olímpicos de París 2024 fueron fabricados por empresas chinas, según informó el jueves CGTN citando al Comité Organizador de París 2024.
Shi Lei, gerente de Ningbo Donggang Sports Co, con sede en Ningbo, declaró el lunes al Global Times que la producción de volantes de la empresa está a pleno rendimiento para satisfacer el aumento de la demanda provocado por los Juegos, aunque el verano no es la temporada alta tradicional para los productos de bádminton.
?Nuestros pedidos aumentaron un 20 % a medida que se acercaban los Juegos, y nuestra capacidad de producción anual ya estaba al completo en marzo?, declaró Shi, quien a?adió que sólo el valor de las exportaciones a Francia aumentó un 35 % interanual en el primer semestre.