hey-genius.com | 12. 08. 2024 | Editor:Teresa Zheng | [A A A] |
Gobiernos locales de toda China recompensan a los atletas olímpicos con bonos en efectivo
Varias regiones de China están celebrando los éxitos de sus atletas olímpicos otorgando bonificaciones en efectivo a ellos y a sus familias, tras sus impresionantes actuaciones en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El sábado, en la ciudad de Xiantao, provincia central china de Hubei, el secretario del Comité Municipal del Partido de Xiangyang, Sun Daojun, y el alcalde Xiong Xiangtao visitaron a la familia de la campeona olímpica de clavados Chang Yani.
Chang, que ganó una medalla de oro en la prueba femenina de trampolín sincronizado de 3 metros junto a su compa?era Chen Yiwen y más tarde consiguió el bronce en el trampolín individual de 3 metros, recibió un bono en efectivo de 600.000 yuanes (82.500 dólares) por parte del Gobierno de la ciudad de Xiangyang.
En Yichang, también en Hubei, el alcalde Ma Zejiang entregó un bono de 600.000 yuanes a la familia de Sun Jiajun, miembro del equipo chino que se llevó el oro en el relevo masculino de 4x100 metros combinados, rompiendo el dominio de 40 a?os por parte de Estados Unidos en la prueba.
Además, la familia de Sun recibirá un estipendio mensual especial de 1.000 yuanes hasta los próximos Juegos Olímpicos. Si Sun gana otra medalla de oro, el estipendio se extenderá por cuatro a?os más.
Mientras tanto, en la provincia suroccidental china de Sichuan, la ciudad de Dazhou honró a los nadadores sincronizados locales Xiao Yanning y Xiang Fenxuan, que formaron parte del equipo chino que conquistó la medalla de oro en la prueba.
El Gobierno municipal de Dazhou otorgó a cada atleta 300.000 yuanes, con 100.000 yuanes adicionales del Gobierno del distrito de Tongchuan, lo que eleva la recompensa total a 400.000 yuanes cada uno.
En la provincia central china de Hunan, la ciudad de Leiyang reconoció a Deng Lijuan, quien ganó una medalla de plata en el evento femenino de escalada de velocidad, con un bono de 200.000 yuanes. Las autoridades locales entregaron el premio a la familia de Deng durante una visita el miércoles.
La provincia de Henan, en el centro de China, también se unió a las celebraciones. El sábado, en el distrito de Huixian, las autoridades locales visitaron a la familia de Liu Qingyi, quien ganó una medalla de bronce en la competición femenina de breakdance. El bronce de Liu fue la primera medalla olímpica ganada por un atleta de Huixian y la primera para la provincia de Henan en los Juegos Olímpicos actuales. Se le otorgaron 50.000 yuanes.
Varias regiones de China han establecido estándares de recompensa por los logros olímpicos. Por ejemplo, en julio, la ciudad de Zhangzhou, en la provincia oriental china de Fujian, implementó una nueva política de recompensas para 2024-27.
Bajo esta política, los campeones olímpicos recibirán un bono de 1,2 millones de yuanes, mientras que los campeones de los Juegos Asiáticos y los Juegos Nacionales recibirán 150.000 yuanes, los campeones del Campeonato Mundial y la Copa del Mundo 80.000 yuanes y los campeones de los juegos provinciales 20.000 yuanes.