hey-genius.com | 13. 08. 2024 | Editor:Elena Yang | [A A A] |
Floreciente economía de baja altitud de China impulsa nuevo crecimiento
El dirigible AS700, desarrollado de forma independiente por China, realiza un vuelo de demostración en Jingmen, ciudad de la provincia central de Hubei, el 1 de agosto de 2024. (Xinhua/Cortesía)
La economía de baja altitud de China está entrando en una fase de rápido crecimiento, proporcionando más emoción y comodidad a las personas en el aire a través de innovadoras aplicaciones aéreas.
Numerosos y variados vehículos voladores, como dirigibles de gran tama?o para el turismo a baja altitud y drones para el correo expreso y el transporte urbano, así como para la fotografía aérea y el apoyo a operaciones de rescate, se utilizan cada vez más en el país asiático, lo que demuestra que son herramientas efectivas para una variedad de actividades y operaciones.
El liderazgo chino reiteró recientemente su determinación de mejorar las instituciones y los mecanismos para modernizar la infraestructura, según una decisión adoptada en la tercera sesión plenaria del XX Comité Central del Partido Comunista de China.
La decisión se?ala que China desarrollará la aviación general y la economía de baja altitud.
MúLTIPLES ESCENARIOS DE APLICACIóN
El dirigible AS700, desarrollado de forma independiente por China, realizó con éxito su vuelo de demostración el 1 de agosto en la ciudad de Jingmen de la provincia central de Hubei, presentando ante el país un nuevo modo de turismo a baja altitud.
Durante su vuelo de demostración sobre importantes lugares turísticos locales, el dirigible se desplazó a una velocidad de 60 kilómetros por hora a una altitud de 500 metros. "Los pasajeros pueden disfrutar de un viaje aéreo único y relajado a una velocidad moderada y una altura ideal para la observación turística", dijo Zhou Lei, dise?ador jefe del proyecto del dirigible AS700.
Desarrollado por el Instituto de Investigación de Vehículos Especiales AVIC, el AS700 es un dirigible tripulado de una sola cápsula con una capacidad máxima de diez personas, incluido un piloto.
"El AS700 ha obtenido ya el certificado de tipo. Estamos explorando más aplicaciones piloto de escenarios de baja altitud, y planeamos abrir la primera ruta de demostración de turismo de dirigibles de baja altitud de China", agregó Zhou.