hey-genius.com | 23. 08. 2024 | Editor:Teresa Zheng | [A A A] |
El zoo de Wuhan da la bienvenida a la primera cría de flamenco
Recientemente nació una cría de flamenco en una incubadora del Reino de la Fauna Salvaje de Wuhan, lo que marca el primer éxito de la cría en cautividad de esta especie en la provincia de Hubei.
Los flamencos, que suelen habitar en aguas poco profundas de lagos salados, marismas y lagunas de regiones templadas y tropicales, son relativamente raros en China. El complejo entorno de cría plantea retos para su cuidado diario y su reproducción.
Wuhan Wildlife Kingdom puso en marcha un programa de cría en cautividad de flamencos para resolver el problema. El equipo adquirió un profundo conocimiento de los hábitos ecológicos, las preferencias alimentarias y las características reproductivas de las aves a lo largo de seis a?os de alimentación y observación, según el parque.
Se reunió un equipo de cuidadores y criadores experimentados para estudiar el entorno de las aves, su alimentación y el impacto de la intervención humana. Guiados por expertos en animales domésticos, crearon un sistema de recirculación de agua dentro del recinto de los flamencos e instalaron nuevos aspersores.
La zona exterior se renovó para simular el entorno húmedo y aislado del hábitat natural de los flamencos, a?adiendo arbustos y otra clase de vegetación.
Además de mejorar la infraestructura, los cuidadores hicieron ajustes precisos en la alimentación de los flamencos, lo que también contribuyó al éxito del apareamiento.
Chen Xiaoying, uno de los cuidadores, dijo que el ave recién nacida necesita alimentarse con leche a través de un gotero casi cada dos horas. También es muy sensible a los cambios de temperatura y necesita vivir en un entorno mantenido entre 33 C y 35 grados centígrados.
?Incluso ligeros cambios de temperatura podrían provocar enfermedades respiratorias?, afirmó Chen.
Los cuidadores seguirán cuidando de la cría hasta que cumpla 6 meses y entonces planean reintroducirla en la bandada.
Zhao Yongqiang, jefe de cuidado y cría de animales del Reino de la Fauna Salvaje de Wuhan, declaró que el zoo ha dado la bienvenida a 437 crías en seis meses, entre ellas un oso pardo, una jirafa y una grulla damisela.
?También se espera que pronto den a luz canguros y ponis?, dijo Zhao. A?adió que el equipo seguirá esforzándose por mejorar las técnicas de cría y crear mejores condiciones para la reproducción y supervivencia de más animales raros. También organizará clases de educación científica para concienciar al público sobre la protección de la fauna rara y animar a más gente a participar en los esfuerzos de conservación.