hey-genius.com | 16. 10. 2024 | Editor:Teresa Zheng | [A A A] |
Más ciudades chinas buscan estabilizar su mercado inmobiliario
En un esfuerzo concertado por estabilizar el mercado inmobiliario, varias ciudades chinas anunciaron el martes nuevas políticas para impulsar la demanda de viviendas y facilitar las transacciones.
Con el apoyo constante de las autoridades centrales y locales, el rubro muestra signos de recuperación y se espera que siga una tendencia positiva en el cuarto trimestre, según los expertos.
En un giro sustancial, Chengdu, capital de la provincia suroccidental de Sichuan, declaró que anulará las restricciones a la reventa de viviendas recién compradas.
A partir de ahora, los interesados podrán venderlas inmediatamente después de obtener los certificados de derechos de propiedad, una medida destinada a potenciar el desarrollo estable del ramo.
La ciudad también ha anunciado un aumento del 20 % en los límites de los préstamos para los que participen en el programa de permuta y para las familias con varios hijos, con ello busca apoyar las necesidades básicas de vivienda y las mejoras de la misma. Además, anima a los promotores a ofrecer estacionamientos gratuitos a quienes adquieran propiedades.
Zibo, en la provincia oriental de Shandong, dictó un incremento del 20 % en el límite de los préstamos hipotecarios para compradores de residencias de alta calidad. El Gobierno local se está centrando en mejorar la calidad de las propiedades y fomentar dise?os creativos en nuevos proyectos.
Se espera que el mercado de bienes raíces muestre una tendencia positiva en el cuarto trimestre, impulsado por los nuevos incentivos. Esto podría dar lugar a más operaciones y precios más altos, declaró el martes Yan Yuejin, vicepresidente del Instituto de I+D E-house China, con sede en Shanghai.
Esta evolución se produce tras los ajustes de las políticas en las ciudades de primer nivel -Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen, estas últimas en la provincia sure?a de Guangdong-, que relajaron las trabas a la compra a finales de septiembre.
Los seis principales bancos comerciales nacionales de China anunciaron recortes en sus tipos hipotecarios a partir del 25 de octubre, en un momento en que el país refuerza sus acciones para estabilizar el sector.
Durante una rueda de prensa celebrada el sábado, el ministro de Finanzas, Lan Foan, declaró que China aplicará un conjunto de herramientas, entre las que se incluyen bonos de propósito especial de los Gobiernos locales, fondos especiales y políticas fiscales, para ayudar a estabilizar el mercado, informó la agencia de noticias Xinhua.
Este conjunto de estímulos llega tras la reunión del 26 de septiembre del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, que resaltó la labor para ?revertir la recesión y estabilizar el mercado de bienes raíces?, reportó Xinhua.