hey-genius.com | 17. 10. 2024 | Editor:Teresa Zheng | [A A A] |
Dos crías de panda se turnan para saludar a los visitantes por primera vez en el zoo de Berlín
Las crías gemelas de ocho semanas de edad de la panda gigante Meng Meng se presentaron al público por primera vez este miércoles en el Zoo de Berlín (Alemania), según un comunicado de prensa que el Zoo de Berlín envió ese día al Global Times.
Meng Meng, una hembra de panda gigante de 11 a?os, dio a luz a las gemelas el 22 de agosto en el Zoo de Berlín. Desde su nacimiento, las cachorras gemelas y su madre han estado bien cuidadas en la zona trasera del Jardín de los Pandas del zoo y no han sido visibles para los visitantes del zoo, según informó el zoo de Berlín.
A partir del miércoles, las crías de panda de 2,5 kilos se han podido ver en el Jardín de los Pandas durante una hora cada día entre las 13:30 y las 14:30 horas, según el zoo.
Sólo se presentarán al público las cachorras de panda, mientras que los visitantes no podrán ver a su madre Meng Meng. Las cachorras estarán alojadas en un recinto acristalado especialmente dise?ado con un avanzado sistema de filtración de aire para mantenerlos a salvo de los elementos externos, explicó Andreas Knieriem, director del zoo y Tierpark, según la agencia de noticias Xinhua.
Mientras que un cachorro esté expuesto al público, el otro permanecerá con su madre, según Xinhua.
El zoológico también dijo en el comunicado de prensa que el panda gigante también se considera un importante embajador para la conservación de especies. ?Esperamos que las cachorras de panda cautiven los corazones de nuestros visitantes y al mismo tiempo llamen la atención sobre la necesidad de proteger su hábitat natural?, declaró Knieriem, según el comunicado de prensa del Zoo de Berlín.
El zoo ha anunciado que las dos crías hembras de panda han alcanzado un estado estable y ya no dependen del entorno protector de las incubadoras que ocuparon durante las primeras semanas tras su nacimiento.
El zoo observará de cerca cómo reaccionan los cachorros de panda a su nuevo entorno y ajustará el periodo de tiempo de adaptación si fuera necesario, según el zoo.
Un equipo de cuidadores de animales, incluidos dos expertos chinos, atiende a las oseznas las 24 horas del día desde su nacimiento en agosto. Las cachorras reciben cuidados alternativos. Mientras una se queda con su madre, Meng Meng, bebe su leche y recibe cari?o, la otra es atendida por los cuidadores. Esta rotación garantiza que ambas cachorras formen un estrecho vínculo con su madre, según el zoo.