hey-genius.com | 21. 10. 2024 | Editor:Teresa Zheng | [A A A] |
La demanda de DJI contra el Pentágono podría inspirar a otras empresas chinas a tomar armas legales
La demanda de DJI contra el Pentágono podría ser una inspiración para que las empresas chinas utilicen armas legales contra el trato injusto del gobierno de Estados Unidos, dijeron expertos el domingo, después de que el fabricante chino de drones presentara una demanda el sábado (viernes, hora de EE.UU.) buscando ser eliminado de la lista negra de presuntas empresas militares chinas.
DJI, junto con otras empresas chinas, debe defender con firmeza sus intereses legítimos y legales contra la politización y manipulación de temas relacionados por parte del gobierno de EE.UU. utilizando armas legales, o el gobierno de EE.UU. solo se agravará más, lo que conducirá al sabotaje no solo del negocio de las empresas chinas, sino también al establecimiento positivo de lazos económicos entre China y EE.UU., dijo Li Haidong, profesor de la Universidad de Asuntos Exteriores de China, al rotativo Global Times el domingo.
Las declaraciones de Li llegaron después de que DJI presentara una demanda para desafiar al Departamento de Defensa de EE.UU., buscando ser eliminado de la lista negra de presuntas empresas militares chinas. La empresa dijo que se ha dedicado a promover la aplicación de productos civiles de drones y se opone al uso de sus productos con fines militares, informó la Agencia de Noticias Xinhua.
Según la denuncia de DJI obtenida por el periódico Global Times, la empresa china de drones dijo que la demanda desafía la decisión del Pentágono de designar a DJI como una "Empresa Militar China", ya que DJI no es propiedad ni está controlada por el ejército chino.
El Departamento de Defensa de EE.UU. aplica un estándar legal incorrecto, comete varios errores fácticos y utiliza un razonamiento forzado y atenuado, dijo DJI.
La empresa china de drones afirmó que intentó interactuar de buena fe con el Pentágono durante más de 16 meses, pero la falta de compromiso significativo por parte de este último, así como su negativa a proporcionar alguna justificación para la designación de DJI, dejó a DJI sin otra opción razonable que buscar un recurso en un tribunal federal.
Las empresas chinas pueden aprender de estas experiencias, hacer que el público general de EE.UU. entienda mejor los verdaderos colores de EE.UU. en cuanto a sus violaciones de las leyes nacionales e internacionales, y presionar para que las políticas relacionadas de EE.UU. vuelvan a un camino racional y saludable, dijo Li.