China acelerará el desarrollo de la bioindustria para convertirla en la principal industria de la economía nacional, se indicó?ayer en una conferencia realizada por el Consejo de Estado (gabinete chino).
En la reunión, a la que asistieron el viceprimer ministro Zeng Peiyan y la consejera de Estado, Chen Zhili, se hizo énfasis en la importancia estratégica de desarrollar la bioindustria en áreas como salud, agricultura, energía y materiales.
En el encuentro también se pidió a China crear un mejor ambiente de financiamiento para las industrias de alta tecnología, unificar los estándares tecnológicos y mejorar la protección a los derechos sobre la propiedad intelectual.
Por otra parte, el país también debe fortalecer la protección de los recursos biológicos con una supervisión más eficaz en relación con su explotación, se indicó en la reunión.
China ocupa actualmente el tercer lugar mundial en términos de la magnitud de las industrias de alta tecnología, lo que ha impulsado el crecimiento económico del país y su reestructuración industrial, se indicó en el encuentro.
(01/03/2007, Agencia de Xinhua)
|