La superficie de las tierras chinas vulnerables a la desertización ha disminuido gracias a los esfuerzos de la repoblación forestal, informó hoy la Administración Estatal de Silvicultura (AES) en una conferencia de prensa.
La superficie de las tierras chinas que se encuentran en peligro de desertización ha venido reduciéndose en 1.200 kilómetros cuadrados anuales, informó hoy Zhu Lieke, subdirector de la AES.
En la actualidad China se sitúa en el primer lugar del mundo en materia de repoblación forestal, con 54 millones de hectáreas de bosques plantados, afirmó Jia Zhibang, director de la misma administración.
El país comenzó a estimular a los ciudadanos a que plantasen árboles de forma voluntaria hace 26 a?os. Desde entonces los chinos han plantado 49.200 millones de árbones, además de cerrar las áreas forestales para permitir la regeneración natural de los bosques y el crecimiento de los árboles jóvenes, según Jia.
El gobierno chino se esforzará por duplicar el crecimiento anual de la repoblación forestal entre los próximos 30 y 50 a?os, para que la cifra alcance los 1.000 millones de metros de cuadrados.
(17/07/2007, Agencia de Xinhua)
|