China aumentará la cuota de plazas universitarias para estudiantes procedentes de las cinco regiones menos desarrolladas del país desde las 35.000 del a?o pasado a las 60.000 de este, de acuerdo con una política aprobada en 2008 por el gobierno, informó hoy sábado el Ministerio de Educación.
Este verano, las universidades de 11 provincias y municipalidades como Shanghai, Tianjin y el nordeste de la provincia de Liaoning deberán aceptar a 60.000 estudiantes de primer a?o procedentes de Mongolia Interior, las provincias de Guizhou (suroeste), Gansu (noroeste), Henan (centro) y Anhui (este), de acuerdo con un comunicado difundido por la cartera.
La cuota no incluye a estudiantes inscritos en universidades locales en las cinco provincias y regiones.
La tasa de matriculación, porcentaje de estudiantes inscritos en universidades respecto al número total de aspirantes, variaba en las diferentes regiones, indicaba el comunicado. El documento no ofrece, sin embargo, las cifras exactas.
"A través de este programa, esperamos reducir las disparidades entre las regiones desarrolladas y las menos desarrolladas y ayudar a más jóvenes de áreas pobres a que tengan acceso a la educación superior", indica el documento.
Este a?o, está previsto que se matriculen en las universidades de todo el país un total de 6,29 millones de estudiantes, cifra que supone un crecimiento del 4 por ciento respecto al a?o pasado, según la misma fuente. Fin