Según informaciones, el cometa de nombre “Lulin” ya se observará fácilmente. Alrededor del día 24 de febrero, “Lulin”, con magnitud de 4 o 5, será visible a simple vista cuando hace buen tiempo. Como estamos precisamente a los finales del mes lunar, la observación del cometa no será afectada por la luz de la luna.
“Lulin”, ubicado actualmente entre Virgo y León, y vecino del brillante Saturno, ya es obviamente visible. Con un peque?o telescopio astronómico ya se podrá observar con claridad su misterio aspecto con cola, así como el Saturno con anillo.
Este cometa, descubierto por Ye Quanzhi, estudiante de carrera normal de la Universidad de Zhongshan de Guangzhou, en colaboración con Lin Qisheng, asistente del Observatorio Lulin del Instituto de Astronomía de la Universidad Central Nacional de Taiwan, es uno de los tres cometas descubiertos por aficionados chinos en los últimos a?os.
Posteriormente, la Unión Astronómica Internacional registró el cometa como C/2007N3 Lulin, el cual pasó el perihelio el 10 de enero del presente a?o y quedará en el punto más cerca a la tierra de su órbita el 24 de febrero, con una distancia de 60 millones de kilómetros.
De acuerdo con la presentación de expertos astronómicos, los cometas, considerados como cuerpos celestes de peque?as dimensiones del sistema solar, están compuestos generalmente por agua e hielo. Muchos de estos son oscuros, y son muy pocos los observables a simple vista.