El automóvil la “Hoja”, con su nuevo concepto de emisión negativa, se presentó al público por primera vez en la noche del pasado 11 de abril. El modelo será expuesto en el Pabellón de Automóviles SAIC-GM durante la Expo Mundial de Shanghai, como un ejemplo del transporte urbano del futuro en 2030. El techo del vehículo es un conmutador fotoeléctrico, que convierte la energía solar en eléctrica. Para ello, utiliza un sistema de persecución automática del sol, y sin importar si llueve o está nublado, la “Hoja” puede absorber al máximo la energía solar.
La “Hoja” tiene además otras ventajas. Según el doctor Liu Qihua, del centro de técnicas automovilísticas de Shanghai, perteneciente al Grupo SAIC, este nuevo concepto de automóvil depende principalmente de la energía eléctrica a partir de la transformación de los recursos naturales. La transformación fotoeléctrica, la transformación del viento en electricidad y la absorción y transformación del bióxido carbónico, combinan el consumo y la producción energéticos. A través de la transformación y utilización de la energía natural, la “Hoja” permite adaptar la idea de automóvil a la de reciclaje, en un nuevo modelo de integración entre los coches y la naturaleza.
La adsorción del bióxido carbónico de la “Hoja” le permite, además de convertir el gas en la energía cinética, transformar el gas mediante un generador láser en la iluminación o el refrigerante del aire acondicionado utilizados en el interior del vehículo, lo que supone una emisión negativa del automóvil, desempe?ando el papel de mejorar el medio ambiente y aliviar el efecto de invernadero.
La “Hoja” no supone tan sólo una innovación técnica, sino también un avance revolucionario en el concepto de la protección ambiental. Gracias a los conceptos de transformación energética y emisión negativa, este automóvil es ideal para representar en la exhibición a los automóviles chinos de nueva tecnología. El vehículo se podrá ver en el área de bajo consumo de carbono del Pabellón de China con el fin de inspirar a la gente a explorar nuevas energías limpias y sostenibles para los automóviles.