HOHHOT, 1 nov (Xinhua) -- Unas ruinas halladas en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China, tienen una antigüedad de al menos 50.000 a?os, lo que las ubica en el periodo del Paleolítico medio, anunciaron hoy las autoridades locales.
Las dataciones efectuadas mediante carbono-14 han determinado que las ruinas, ubicadas en la monta?a Sanlong de la bandera de Ar Horqin, se remontan a hace al menos 50.000 a?os, dijo Wang Dafang, del departamento cultural de la región.
"Este periodo está cerca del margen temporal máximo que la datación con carbono puede determinar y, por lo tanto, las ruinas podrían ser todavía más antiguas", avisó.
Los restos fueron descubiertos en 2015 y posteriormente excavados y estudiados por arqueólogos de la Academia China de Ciencias y el Museo de Mongolia Interior.
Hasta la fecha se han desenterrado aproximadamente 500 objetos de gres de dos capas del Paleolítico, que estaban cubiertas por otras tres de periodos posteriores de un metro de grosor en total.
Entre los objetos hallados hay herramientas con extremos o bordes afilados que se cree que se usaban para cortar o pelar, explicó.
Los objetos de gres se parecen a los descubiertos en las ruinas del Paleolítico medio halladas en las regiones centrales y occidentales del continente eurasiático.
En el norte de China se habían encontrado muy pocas ruinas del Paleolítico medio, por lo que este nuevo descubrimiento impulsará la investigación del entorno vital, las actividades y las técnicas que empleaban los homínidos, antepasados de los humanos modernos. Fin