LONDRES, 1 nov (Xinhua) -- Beijing y Shanghai fueron nombradas por el Nature Index como las ciudades de China más productivas a nivel científico, y también son las ciudades con la mayor colaboración entre ciudades en el país.
En un artículo publicado hoy en su página, Nature Index se?ala que el crecimiento económico de China impulsó dramáticamente la actividad de investigación en todo el país, incluyendo a las dos ciudades líderes.
Entre 2012 y 2016, investigadores de Beijing incrementaron su contribución a los documentos en el Nature Index en 43 por ciento, y la contribución de Shanghai aumentó en 22 por ciento. Esas tendencias apoyaron un crecimiento nacional de 45 por ciento en el mismo período, menciona el artículo.
Nature Index es una base de datos de información de afiliación de autores recopilada de artículos de investigación publicados en un grupo seleccionado independientemente de 68 publicaciones de ciencia de alta calidad. La base de datos es compilada por Nature Research.
El a?o pasado, la contribución de Beijing a publicaciones incluidas en Nature Index, medida en el concepto de conteo fraccional ponderado (WFC, por sus siglas en inglés), fue de 1.693, y la de Shanghai fue de 762. Juntas, las dos ciudades contribuyeron con más documentos que la siguiente docena de ciudades combinadas en China, explicó Nature Index.
Beijing y Shanghai atraen a los mejores investigadores de todo el país y del extranjero, y los incentivos de cooperación siguen siendo elevados.
El número de asociaciones entre una institución en Beijing y una institución en Shanghai se ha incrementado desde 2012. Las dos ciudades formaron 382 asociaciones institucionales en 2016, la cifra más elevada entre ciudades en el país, de acuerdo con datos de Nature Index. Fin