HAIKOU, 2 nov (Xinhua) -- Científicos chinos anunciaron hoy jueves que han completado la secuenciación del genoma del coco.
Científicos de la Academia China de Ciencias Agrícolas Tropicales secuenciaron y ensamblaron el genoma del coco, sentando bases sólidas para investigar en mayor detalle los genes funcionales del coco y de la familia Palmae.
Un genoma es el complemento completo del ADN de un organismo, moléculas complejas que dirigen la formación y la función de todos los organismos vivos. El tama?o del genoma de un organismo se mide por el número de bases que contiene, y los pares de bases constituyen los componentes básicos del ADN.
"Encontramos 282 familias únicas de genomas en el coco", dijo Yang Yaodong, investigador de la academia.
"La finalización de la secuenciación del genoma es como haber terminado de dibujar un mapa de los genes del coco", ejemplificó, y agregó que, "siguiendo ese mapa, los científicos podrán cultivar más especies de alto rendimiento, resistentes a las sequías y resistentes a las enfermedades, y con un ciclo de reproducción más corto".
Los científicos comenzaron el proyecto hace más de cuatro a?os. El artículo de investigación fue publicado en la revista Giga Science. Fin