El a?o pasado, se fundó el “Centro de servicios para ancianos de Yiyangyuan”, ubicado cerca de la casa de Zhang Yusheng. El centro ofrece servicios como comprar verduras o enviar medicinas a casa, entre otros. Gracias a su ayuda, la vida de Zhang Yusheng resulta más fácil.
¨Con la ayuda del centro, ahora estoy bien, muy bien. Me es muy útil y me satisface mucho.¨
Este nuevo servicio a los ancianos, conocido como “ser cuidado en casa”, se va generalizando en las grandes ciudades del país. Está dirigido a aquellos ancianos que, aún pudiendo cuidarse ellos mismos, necesitan ciertas peque?as ayudas en la vida cotidiana. Adelantando un peque?o pago, tienen acceso a servicios como la compra de medicamentos y artículos de uso diario, la toma de la tensión, etc. En algunos lugares, se ofrecen servicios peculiares como el tratamiento de recuperación después de una operación, cuidado en casa de los enfermos, compa?ía a quienes se están muriendo, etc.
Cao Yuke, fundadora del Centro de Yiyangyuan, considera que, con los esfuerzos del gobierno, la sociedad y las empresas, este tipo de profesión tiene mucho futuro.
“El servicio a los ancianos debe satisfacer sus necesidades, ofreciendo una variada gama de posibilidades, en función de sus diferencias de edad, extracción social o problemática singular”. Con el apoyo del gobierno y de toda la sociedad, junto con las empresas, podemos cuidar a más ancianos, asegurándoles una vida cada día más feliz.