Ideales y Lucha iluminan su vida
La ciudad natal de Hou está en Ma’anshan, provincia de Anhui. En 1986, a la edad de 11 a?os, sufrió una desgracia. Debido a un diagnóstico erróneo, se le paralizaron las piernas y soportó un gran dolor.
El cuidado dedicado de los padres de Hou la tranquilizaron gradualmente. Cuando el dolor disminuyó, Hou le pidió a sus padres: “Traed mi maleta por favor. ?Quiero leer!” Tras abandonar el hospital, Hou empezó a estudiar cursos de escuela secundaria e instituto. Los vecinos aconsejaban a sus padres en secreto: “Dejadla aprender artesanía. Entonces, podrá ganar algo de dinero. ?Qué puede hacer con la lectura?” A lo que respondieron los padres de Hou: “La dejaremos leer mientras le guste”. Los conocimientos también son importantes para ella.”
Hou terminó su carrera de inglés y después se ense?ó a sí misma otras clases. Su propósito se volvía cada vez más evidente: “?No puedo ser una carga para otros mientras esté viva! Ya que no puedo realizar esfuerzos físicos, haré esfuerzos mentales”. En 1998, Hou aprobó el examen para entrar en el programa de máster de estudios de traducción en la Universidad Normal de Nanjing. Tres a?os más tarde, Hou fue aceptada por la Universidad Normal de Nanjing como estudiante de doctorado con la nota más alta en educación. “Sólo quiero adentrarme más en mi habilidad y servir mejor a la sociedad”, comentó Hou.
En 2004, Hou terminó su doctorado y fue contratada por la Universidad Normal de Nanjing para dar clase. Reflejando en su elección de carrera, manifestó: “Gente como yo, quien tiene una historia en educación especial, tenemos una mayor pasión y amor por la educación que otros. Tengo una fuerte sensación que la educación tiene una gran influencia sobre la gente: ?puede rescatar y suscitar a una fuerza vital!”