La Asociación de Ecología SEE, de Alashan, organización popular fundada por cerca de 100 empresarios chinos, junto con la TNC de Estados Unidos, celebró recientemente la II Edición del Premio SEE-TNC y estableció el Premio Ecológico Empresarial, con el fin de estimular a las empresas chinas a fomentar su conciencia de protección medioambiental.
Según el responsable de la Asociación de Ecología SEE, la presente entrega de la distinción tiene una prima total de un millón de yuanes (unos 129.533 dólares) y el proceso de elección duró cerca de medio a?o, en el que obtuvo el enérgico apoyo de todas las organizaciones de protección medioambiental, empresas, medios de comunicación y cibernautas del país.
En total se recibieron más de 210 proyectos de solicitud y 430 mil personas participaron en la votación por Internet. A través del sufragio en línea y la evaluación de los expertos, un total de 29 proyectos conquistaron el premio de ecología, entre ellos la preservación ecológica del ferrocarril Qinghai-Tíbet, en la zona de nacimiento del río Yangtsé, y la construcción de la faja forestal de protección de tormentas de arena en el afluente norte del río Ganjiang, al lado del lago Poyang.
La Corporación Limitada de Desarrollo Inmobiliario Fengshang de Beijing, la Corporación Limitada de Vehículos Accionados con Electricidad Lüyuan, de Jinhua, y otras 18 empresas merecieron el Premio Ecológico Empresarial.
Alashan se encuentra en la parte oeste de la región autónoma de Mongolia Interior y es el foco mas grande de tormentas de arena de China. La Asociación de Ecología SEE es una organización de protección medioambiental, fundada en 2004 con las donaciones de cerca de 100 empresarios renombrados de la parte continental de China y Taiwán, y tiene como objetivo primordial tomar a Alashan como punto de partida para dedicarse a la protección medioambiental en la zona de desertificación y, al mismo tiempo, motivar a los empresarios chinos a asumir más responsabilidades ambientales y sociales.
La Asociación TNC, de Estados Unidos, por su parte, es la mayor organización popular de protección ambiental del planeta y ha cooperado con la Administración Estatal de Forestación de China y gobiernos locales del país en muchas ocasiones.
(23/04/2007, hey-genius.com)