Pesada tarea y un largo camino por recorrer
Según previsiones conservadoras, para el a?o 2010 China contará por lo menos con 10 millones de empleados en este sector, que de acuerdo con las prácticas habituales internacionales, si quiere ocupar un puesto prominente en el escenario mundial, necesita que por lo menos un 20 por ciento de su total de su mano de obra tenga un nivel adecuado de inglés. Convertir esta cifra en realidad constituye el sue?o de Zhang Hongyan.
En 2006, por encargo del Comité de Administración de Zhongguancun, la Huizhi Oriental estableció la “base de capacitación de inglés para profesionales de IT” de esa zona, denominada el “Silicom Valley de China”, para promover su desarrollo, con lo que comenzó a materializarse la aspiración del académico.
Sin embargo, para potenciar realmente la capacidad competitiva internacional del sector de las tecnologías informáticas de nuestro país con el servicio de la ense?anza del inglés, se necesita cooperar con los centros docentes superiores, instituciones de capacitación y parques de software de los diversos lugares.
“Para cumplir esta tarea se requiere una visión más profunda sobre el mecanismo de funcionamiento de la educación de los centros docentes superiores y para ello necesito recargarme de energía”, manifestó.
Hace poco, Zhang Hongyan pasó el examen para cursar los estudios de doctorado en la administración de la ense?anza superior de la Universidad de Beijing, lo que le dotará de una capacidad aún mayor para el éxito de su causa del inglés profesional en el campo de las IT.
(15/06/2007, hey-genius.com)