Las autoridades de Shanghai han anunciado que publicarán información de los fondos de seguridad social de la ciudad de forma regular, después del escándalo de los fondos que provocó la caída del jefe del Partido Comunista de China en la ciudad, Chen Liangyu, el pasado a?o.
Bao Danru, subdirector del Buró Municipal de Seguridad Social y Trabajo de Shanghai, manifestó que informaciones como las ganancias anuales, los gastos y las subvenciones, serán publicadas de forma regular en la página web del órgano o a través de comunicados de prensa.
De acuerdo con Bao, el fondo está siendo controlado de forma estricta por una cuenta fiscal especializada y el Comité de Supervisión de la Seguridad Social de Shanghai también vigilará la recaudación, gestión, operación y gasto de los fondos.
Hasta ahora, el fondo se gestionaba con una sola cuenta de ingresos. Las autoridades locales de seguridad social tenían la capacidad de tomar decisiones, retirar fondos o realizar pagos, lo que facilitó la corrupción.
Cheng Liangyu, ex secretario del comité muncipal de Shanghai del Partido Comunista de China, fue destituido por el escándalo de malversación de fondos. La caída de Chen fue seguida por la implicación en el caso de un gran número de funcionarios y empresarios, entre ellos el ex director de Seguridad Social y Trabajo de Shanghai, Zhu Junyi, el ex director de la Admnistración de Activos de la ciudad, Ling Baoheng, y otros dos gobernadores de distrito.
Estas personas fueron acusadas por la presunta malversación de 3.700 millones de yuanes (483 millones de dólares USA) del fondo para la inversión en bienes raíces, carreteras y otros proyectos.