El VIH está propagándose entre los jóvenes de Shanghai, incluso entre aquellos con altos nieveles de educación, según reveló ayer el diario local en inglés "China Daily ".
Cifras publicadas por el Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai indican que han recibido hasta el momento a 77 pacientes de VIH en este a?o, de los cuales el 70 por ciento tienen buenos antecedentes de educación.
La edad de la mayoría de los pacientes oscila entre los 20 y los 40 a?os, mientras 14 de ellos pertenecen al grupo de los jóvenes que nacieron despúes de los a?os 80.
Expertos consideran la transmisión sexual como la vía principal de la propagación del virus fatal.
En marzo, Shanghai descubrió 935 casos de sífilis, lo que representa más de una cuarta parte de los nuevos casos de las enfermedades contagiosas graves.
Sun Hongqing, doctor del centro, atribuyó la propagación del VIH a la escasez de conocimientos sobre el sexo y las enfermedades sexuales.
Según Sun, "los jóvenes conocen poco sobre la salud sexual como el uso de condón".
Shanghai informó de su primer caso de VIH en 1987 y a finales del pasado a?o la cifra alcanzó los 2.313 casos, de los que 100 personas han muerto a causa de la enfermedad.