Beijing ha designado a once instituciones médicas de la ciudad a ofrecer servicios de reproducción asistida, conocidos como operaciones de bebés de probeta, afirmó hoy jueves un funcionario del buró municipal de salud pública.
Deng Xiaodong, subdirector del Buró de Salud Pública de la ciudad, destacó que las instituciones designadas realizaron con éxito más de 6.000 operaciones de este tipo, en cerca de 20.000 personas que recibieron el tratamiento.
Entre las instituciones autorizadas, se incluye al Hospital Número 3 de la Universidad de Beijing, donde el 10 de marzo de 1988 nació el primer bebé concebido por fertilización externa y cuyo embrión fue transplantado después en el cuerpo materno.
Las otras diez organizaciones son el Hospital Número 1 de la Universidad de Beijing, el Hospital de Marternidad de Beijing, el Hospital Popular de Beijing, el Hospital de Unión de Institutos Médicos de Beijing, el Hospital de Salud Materno-Infantil en el distrito de Haidian, el Hospital Jiaen de Beijing, el Hospital General Naval, el Hospital General del Comando de Beijing del Ejército Popular de Liberación de China, y el Centro Estatal de Servicios Tenológicos de Planificación Familiar.
Asimismo, Deng se?aló que las otras organizaciones de la ciudad tienen prohibido ofrecer el servicio de reproducción asistida, pues para ello se necesita contar con la tecnología apropiada y normas éticas. Fin