Se establecerá una tienda con alimentos y artículos de necesidad básica por cada mil refugios temporales como parte del socorro en las áreas afectadas por el sismo del 12 de mayo, según una circular enviada ayrer martes por los ministerios de Comercio y Vivienda y Constrcción Urbano-Rural de China.
Estas tiendas tendrán una superficie de 50 a 60 metros cuadrados, según la circular.
No establece una fecha límite para el establecimiento de todas las tiendas que se necesitan, pero enfatiza que para el 10 de junio, debe haber entre una y tres tiendas por cada zona de refugio temporal de tiendas de campa?a.
El Ministerio de Comercio también designó las primeras 15 empresas que ofrecerán ayuda a los 15 distritos afectados por el sismo en Sichuan con sus esfuerzos para reanudar las tiendas y garantizar el suministro de alimentos y necesidades básicas para los afectados.
Hoy martes el ministerio entregó 50 vehículos tienda móvil a Sichuan. Otros 450 se enviarán a la provincia afectada por el sismo en el futuro cercano.
Un sismo de 8 grados de magnitud sacudió la provincia suroeste de Sichuan el 12 de mayo, dejando 67.183 muertos hasta este mediodía.
Según la Oficina de Información del Consejo de Estado, hay 361. 822 heridos y 20.790 desaparecidos. Más de 45,61 millones de personas resultaron afectadas y alrededor de 15 millones han sido reubicadas.
Por otra parte, 566.400 tiendas de campa?a han sido entregadas hasta esta tarda en las áreas afectadas, indicó el Ministerio de Asuntos Civiles.