Funcionarios encargados de educación en el distrito de Wenchuan, epicentro del terremoto del 12 de mayo de China, han insistido a las autoridades de escuelas vecinas para aceptar más de 14.000 alumnos del distrito que aún no cuentan con un lugar para reanudar su ense?anza.
El terremoto de 8,0 grados de magnitud del pasado 12 de mayo destruyó la mayor parte de las construcciones de ense?anza del distrito, indicó Hu Zhengan, director del buró de educación de Wenchuan, de la suroccidental provincia de Sichuan.
"Podemos resolver todos los problemas, pero no podemos ayudar a los ni?os reanudar sus estudios porque las construcciones fueron destruidas, y ellos todavía se enfrentan a los peligros de las réplicas", explicó Hu.
Tres universidades en la capital provincial, Chengdu, han ofrecido áreas para proveer clases a 800 ni?os, pero el distrito necesitaba desesperadamente ayuda para transferir a los estudiantes a las provincias vecinas, informó hoy jueves el diario local "Beijing Times".
Antes del sismo, el distrito tenía a más de 15.000 alumnos y 1. 302 profesores, pero 374 estudiantes y 28 profesores fallecieron el 12 de mayo.
El gobierno provincial de Guangdong ha prometido erigir tiendas de 5.000 metros cuadrados en Wenchuan para acomodar a más de 500 alumnos y profesores, pero aún está lejos de satisfacer la demanda de todos los alumnos.
Hu deseó que las provincias vecinas sigan el ejemplo de Guangdong o que organicen a algunos de los estudiantes para garantizar que sus estudios no sean interrumpidos durante demasiado tiempo. Fin