Estadísticas generales muestran que hasta el miércoles, empresas con fondos extranjeros, multinacionales y negocios con inversión de Hong Kong, Macao y Taiwan han donado 3. 400 millones de yuanes (489 millones de dólares USA) en efectivo y en artículos como ayuda para las víctimas del terremoto del 12 de mayo en China, informó ayer el Ministerio de Comercio de China.
El total incluye 2.800 millones de yuanes en efectivo y 596 millones de yuanes en alimentos, medicinas, equipo de telecomunicaciones, vehículos de motor, equipo de excavación y de iluminación, se?aló el ministerio.
"Muchas compa?ías multinacionales y con fondos extranjeros están muy preocupadas por el sismo y han estado en contacto con los departamentos de gobierno de China correspondientes para analizar la forma de contribuir en el trabajo de socorro y en la reconstrucción", dijo el ministro chino de Comercio, Chen Deming, en una conferencia de prensa el 22 de mayo.
Chen a?adió que la población de la parte continental de China está y debe estar agradecida con las personas y empresas que les han proporcionado ayuda duante el trabajo de rescate y ayuda después del sismo.
Por otra parte, la Oficina de Información del Consejo de Estado anunció que los donativos nacionales y extranjeros para las regiones del sismo han llegado a 37.300 millones de yuanes hasta este medio día, es decitr 2.500 millones de yuanes más que el día anterior.
Hasta ahora, 10.400 millones de yuanes, en efectivo y en materiales de ayuda, han sido enviados a las áreas afectadas por el sismo, dijo la oficina.
El número de muertos por el sismo se elevó a 68.109 hasta este medio día. Otras 364.552 personas resultaron heridas y 19.851 continúan desaparecidas, se?aló la Oficina de Información