El importante líder chino Li Changchun visitó a periodistas que siguen trabajando en la línea del frente y a damnificados en la zona del terremoto de 8,0 grados.
"Todos ustedes periodistas han hecho su máximo esfuerzo para informar oportuna y completamente sobre el trabajo de ayuda por el terremoto. Siempre van adonde es más peligroso. Está demostrado que la gente puede confiar en ustedes", dijo Li a los periodistas.
En el Centro de Radio y Televisión Mianyang, Li, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), urgió a los líderes a que garanticen la seguridad de los reporteros y técnicos y que mantengan en servicio el centro.
Editores y reporteros del Diario Mianyang han estado trabajando las 24 horas del día en tiendas y en una cochera después de que su edificio principal quedó severamente afectado durante el terremoto del 12 de mayo. Li se conmovió profundamente y expresó su aprecio por su espíritu profesional.
Además, Li visitó a periodistas del Diario del Pueblo, de la Agencia de Noticias Xinhua, de la Radio Nacional de China y de la Televisión Central de China, entre otros. Li expresó su profunda gratitud por sus logros profesionales.
Li les pidió que se cuiden y que continúen informando al mundo sobre los sucesos.
Esta ma?ana, Li viajó en helicóptero al poblado Nanba fuertemente afectado por el sismo. "El terrible terremoto ha arruinado su tierra natal y se ha llevado a sus familiares. Nosotros estamos igual de tristes que ustedes. Pero nos preocupamos por ustedes y los ayudaremos a reconstruir una nueva tierra natal", dijo Li a los residentes mientras cargaba a una ni?a de tres a?os de edad cuya abuela murió en el terremoto.
Li visitó esta tarde a estudiantes de la Escuela Secundaria Beichuan. Ellos estaban estudiando en una escuela provisional. Durante el desastre, muchos maestros y estudiantes en la escuela participaron en el esfuerzo de rescate para salvar sus vidas.
"La vieja escuela se ha ido y ahora enfrentan muchas dificultades. Construiremos una escuela más bonita y sólida para ustedes", dijo Li cuando conversó con estudiantes en una tienda.
La cifra de muertes por el terremoto registrado en la provincia de Sichuan y en algunas otras áreas el 12 de mayo llegó a 69.019 hasta este mediodía. Fin