Más de 500 estudiantes y profesores de una escuela secundaria en la zona de epicentro del sismo del 12 de mayo en China acudieron a una escuela provisional y reanudaron clases.
Trabajadores de la construcción de la provincia de Guangdong erigieron instalaciones provisionales de acero de 6.800 metros cuadrados en el distrito de Wenchuan, provincia de Sichuan.
El nuevo edificio de la escuela permitirá a más de 300 estudiantes prepararse para el próximo exámen nacional de ingreso la universidad y a 200 de grados menores de la escuela secundaria de Weizhou continuar sus estudios.
La nueva escuela tiene 35 salones, 145 dormitorios y 10 oficinas para profesores además de ser resistente al agua, al fuego, al calor y a los sismos, informaron los trabajadores.
Los estudiantes y profesores realizaron esta ma?ana una ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el patio de la nueva escuela y cantaron el himno nacional.
Cuando la música terminó, algunos en la multitud gritaron "larga vida a la patria" que de inmediato tuvo eco entre los demás asistentes.
Esta escuela es la primera en reanudar clases normales en Wenchuan, donde 14.000 estudiantes aún no tienen lugar para estudiar después del sismo de 8.0 grados que destruyó los edificios de escuelas, informó Hu Zhengan, director del buró distrital de educación.
El funcionario pidió a las regiones vecinas dar acomodo a más estudiantes afectados.
Antes del sismo, el distrito tenía más de 15.000 estudiantes y 1. 302 profesores, pero 374 estudiantes y 28 profesores murieron en el terremoto del 12 de mayo.
Hu dijo que desea que las provincias vecinas puedan imitar los esfeurzos de Guangdong para construir escuelas temporales o albergar a algunos estudiantes para que sus estudios no se vean interrumpidos por más tiempo. Fin