El máximo legislador chino, Wu Bangguo, solicitó hoy lunes una supervisión más estrecha en la aplicación de la ley de protección de los menores, que experimentó su primer aniversario ayer domingo, Día Internacional de la Infancia.
Wu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN, máximo órgano legislativo del país), realizó las instrucciones por escrito a la primera sesión plenaria del grupo encargado de la supervisión de la aplicación de dicha ley, se?alando que el proceso debe ser bien organizado y orientado por los resultados.
El órgano debe descubrir los principales problemas que afectan la salud física y mental de los menores, y los que van en contra de sus derechos legítimos, así como impulsar a la sociedad, escuelas y casas para cumplir sus responsabilidades relacionadas con la protección de los infantes, destacó Wu.
Wang Zhaoguo, vicepresidente del Comité Permanente de la APN, se?aló en la reunión que, desde la aplicación de dicha ley, se habían logrado muchos progresos. Además, destacó los esfuerzos que realizó China en el rescate y protección de los ni?os tras el devastador sismo de 8 grados en la escala de Ritcher que azotó hace 20 días la suroccidental provincia china de Sichuan.
Sin embargo, existen todavía algunos problemas, dijo Wang sin precisar más detalles.
Wang urgió a los inspectores de aplicación de la ley a hacer esfuerzos para descubrir los problemas y ofrecer soluciones.
En 2008, el citado comité revisará la implementación de cinco leyes, empezando por la de protección de los menores.
El grupo de inspección se marchará a varias provincias incluyendo Liaoning, Hunan, Guizhou y Jiangsu a principios y mediados de junio para realizar su misión.
La Ley sobre Protección de Menores entró en vigor el primero de junio de 2007. Fin