Hasta la tarde de hoy lunes, los equipos de rescate no habían logrado localizar el helicóptero militar de transporte, que se estrelló hace dos días al realizar una misión de rescate en las zonas afectadas por el terremoto del 12 de mayo en el suroeste de China.
Los miembros de rescate continúan sus esfuerzos para ubicar el helicóptero, con 19 personas a bordo, incluidos cinco tripulantes, informó esta tarde la oficina de información del gobierno local de la suroccidental provincia china de Sichuan, azotada el 12 de mayo por un terremoto de 8,0 grados de magnitud en la escala de Richter.
El helicóptero Mi-171, que pertenecía al Comando Militar de Chengdu, se estrelló a las 14:56 horas del sábado, cerca del poblado de Yingxiu, en Sichuan, de regreso de la misión para transportar unos especialistas de prevención de epidemias al distrito de Lixian de la provincia, según Zhu Xinmin, oficial del comando militar.
Después del accidente, la oficina de rescate en desastres del Comando Militar de Chengdu organizó inmediatamente operaciones de rescate y mandó más de 3.000 soldados y miembros de la milicia a incorporarse en la búsqueda.
Desde la ma?ana del domingo hasta la tarde del lunes, un número de helicópteros también participaron en la búsqueda. Como el sitio del accidente se encuentra en las zonas monta?osas con bosques apretados, la búsqueda resultó muy difícil, según Zhu.
El piloto del helicóptero accidentado, el coronel superior Qiu Guanghua, de la minoría étinia Qiang, habría realizado 63 vuelos para transportar los materiales de rescate, trabajadores y residentes locales afectados después de que se produjera el sismo del 12 de mayo, agregó. Fin