Un vuelo fletado de Air Macao con 40 toneladas de ayuda proporcionada por dos organizaciones no gubernamentales de Macao despegaron hoy del aeropuerto de la ciudad rumbo a la provincia de Sichuan en la parte continental de China, lugar de un fuerte sismo.
Este es el segundo cargamento de ayuda de Macao, reunida y comprada por la Cruz Roja de Macao y la Asociación General de Asociaciones de Buena Vecindad de Macao (AGABVM).
La ayuda consiste en varios instrumentos médicos, tiendas de campa?a, leche en polvo, cobertores, máscaras clínicas, refrigeradores, etc., que se necesitan mucho en las áreas azotadas por el sismo.
El número de muertos por el devastador sismo de 8.0 grados registrado hace tres semanas en la provincia de Sichuan se elevó este medio día a 69.019, indicó la Oficina de Información del Consejo de Estado. A?adió que 373.573 personas resultaron heridas y 18.627 están desaparecidas.
Los dos cargamentos de ayuda ascienden a un valor de 13 millones de patacas (1,63 millones de dólares USA), informó la Cruz Roja de Macao, agregando que un total de 5.800 tiendas de campa?a, 1.600 colchones inflables a prueba de humedad, 64 ba?os móviles y 2.000 retretes, serán transportados a Sichuan por aire y tierra para mediados de junio.
Además de la ayuda, Macao envió el mes pasado un equipo médico con una docena de doctores y enfermeras locales para colaborar en un hospital en Chengdu, capital de Sichuan.
Combinando cifras de la ayuda proporcionada respectivamente por la Oficina de Enlace del Gobierno Popular Central en Macao y la Cruz Roja de Macao, las donaciones públicas locales para las víctimas del sismo superan hasta ahora los 200 millones de patacas (25 millones de dólares USA). Fin