Las autoridades de salud de China vacunarán a los ni?os de la noroccidental provincia de Gansu, en una campa?a para prevenir las epidemias después del terremoto ocurrido el pasado 12 de mayo en la provincia suroccidental de Sichuan, anunciaron hoy martes las autoridades locales.
Del 5 al 19 de junio, los ni?os de entre ocho meses y 14 a?os de edad que viven en varios distritos afectados por el terremoto en la ciudad de Longnan y la prefectura autónoma tibetana de Gannan, serán vacunados contra la encefalitis, la hepatitis y el sarampión, detalló un portavoz del buró de salud pública de Longnan.
Longnan y Gannan están cerca del distrito de Wenchuan de Sichuan, el epicentro del terremoto de 8,0 grados de magnitud que ha dejado un saldo de más de 69.000 muertos.
El Comité Central de la Sociedad Jiu San (3 de septiembre), uno de los ochos principales partidos no comunistas en China, donó hoy por separado 30.000 libros sobre la prevención de enfermedades para las áreas afectadas por el sismo en Gansu.
Gansu, la segunda provincia más afectada después de Sichuan, tiene una superficie de 113.500 kilómetros cuadrados, casi un cuarto del territorio provincial.
En Gansu el sismo cobró la vida de 365 personas, además de dejar 10.157 heridos y más de 1,28 millones de familias afectadas, compuestas por 5,24 millones de personas.
El sismo también destruyó 1,32 millones de viviendas y obligó la evacuación de casi 1,8 millones de personas.
La infraestructura de transporte y telecomunicaciones resultó gravemente afectada, y desastres secundarios ocurrieron con frecuencia.
Además, las regiones más gravemente afectadas en Gansu fueron casi las áreas rurales pobres con condiciones ásperas, lo que impidió en gran medida los esfuerzos de alivio de desastre. Fin