El pianista francés Richard Clayderman, apodado el "príncipe de piano", mostrará su preocupación por los millones de sobrevivientes del terremoto, mediante la donación de algunos ingresos de la taquilla de su actual serie de conciertos en China, anunció hoy martes el organizador del evento.
El famoso pianista se ha mostrado muy preocupado por los sobrevivientes de la suroccidental provincia china de Sichuan, indicó Li Ruigang, subdirector y director de arte del Centro Provincial del Desarrollo de Cultura y Arte de Heilongjiang.
"Clayderman expresó su solidaridad y buena voluntad para ofrecer asistencia en una carta escrita para sus fans chinos", a?adió Li.
El pianista francés tiene previsto ofrecer 10 conciertos en China del 2 de junio al 2 de julio, incluidos dos en Sichuan. Sin embargo, decidió cancelar los eventos en Sichuan después de que el temblor sacudió la provincia el 12 de mayo.
Li se?aló que "de alguna manera, Clayderman ayudará a las víctimas del terremoto", y también solicitará donaciones durante los intervalos en sus representaciones y subastará un piano o partitura con su autógrafo.
El pianista empezará esta noche su gira en Daqing, de la provincia nororiental de Heilongjiang. Volará después a Yinchuan, capital de la región autónoma de la étnia Hui de Ningxia este jueves para continuar su gira por China. Urumqi, Xi'an, Nanning y otras ciudades también se encuentran en su agenda.
Clayderman es muy popular en China y ha visitado el país en más de 10 ocasiones durante los últimos a?os. Fin