China envió 60.000 carteles ilustrados a las áreas del terremoto para ayudar con el trabajo de consuelo psicológico a los supervivientes traumatizados.
Los carteles, dise?ados e impresos bajo la dirección del Ministerio de Salud Pública, entran en tres categorías. Están dirigidos a adultos, a estudiantes de secundaria y a estudiantes de preescolar y primaria, respectivamente.
Las palabras de consuelo fueron escritas en verso para permitir que la gente los entienda y recuerde más fácilmente, dijo el ministerio.
Zhang Kan, director del Instituto de Investigación Psicológica de la Academia de Ciencias Sociales de China, dijo que millones de víctimas, testigos y rescatistas pudieron haber sufrido un trauma psicológico por el terremoto y podrían necesitar apoyo. "Alguna gente quizás no sea capaz de manejar el sentimiento de impotencia y sufra pánico prolongado, tenga sentimientos de angustia y depresión emocional", dijo Zhang.
Miles de voluntarios de todo el país se han registrado a través de las estaciones de servicio psicológico locales para acudir a las áreas del terremoto a ayudar a las víctimas.
Sin embargo, sigue existiendo una gran escasez de psicólogos profesionales porque la terapia se encuentra en una etapa inicial de desarrollo, incluso en las principales ciudades del país.
La cifra de muertes por el terremoto del 12 de mayo se incrementó a 69.127 hasta este mediodía, dijo la Oficina de Información del Consejo de Estado.
En total, 373.612 personas resultaron heridas y 17.918 siguen desaparecidas por el terremoto de 8,0 grados que ocurrió en la provincia de Sichuan, suroeste de China, y en algunas otras áreas. Unos 45,71 millones de personas fueron afectados por el desastre. Fin