Inusuales lluvias torrenciales de hoy sábado por la ma?ana han forzando al cierre de escuelas, hospitales, centros turísticos, parques de diversiones, así como tribunales, registros civiles y oficinas, y ocasionando caos vial en la ciudad de Hong Kong.
El Observatorio de Hong Kong emitió una se?al de advertencia color ámbar por la lluvia a las 05:15 del sábado, y a las 6:40 actualizó el sistema de advertencia hasta la más alta se?al de lluvia, de color negro, bajo la cual un promedio de precipitaciones excediendo los 70 milímetros por hora fue registrado.
Las lluvias torrenciales inundaron los caminos de muchas áreas y los peatones tuvieron que cruzarlas con el agua llegándoles hasta las rodillas. Se solicitó la ayuda del cuerpo de bomberos para auxiliar a algunos pasajeros y conductores varados en la avenida Wong Nai Chung, cerca de Happy Valley.
La circulación en una carretera que comunica el Kowloon con el Aeropuerto Internacional de Hong Kong también se vio interrumpida por la inundación y se reportó un deslizamiento de tierras cerca de Tung Chung.
La Autoridad del Aeropuerto Internacional de Hong Kong dijo que un total de 151 vuelos que llegaban o dejaban la ciudad se han visto retrasados al medio día de este sábado debido al mal clima y a los relámpagos.
El gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong dijo que siete deslizamientos de tierra habían sido reportados en diferentes áreas y que 31 casos de inundación se habían conocido.
Dos personas quedaron atrapadas en una tienda de abarrotes por corrimientos de tierras, y estaban por ser rescatados por el cuerpo de bomberos.
Cerca de 100 aldeanos amenazados por la tierra floja de las laderas cerca de la estación de trenes Mei Foo tuvieron que ser evacuados. Fin