La Sociedad de la Cruz Roja de China planea destinar 2.500 millones de yuanes (362,32 millones de dólares) a los proyectos de reconstrucción en las áreas afectadas por el terremoto del 12 de mayo en el suroeste de China.
Esta cantidad constituye el primer monto que la mencionada sociedad destinará a la reconstrucción de las zonas afectadas procedente de las donaciones que ha recibido hasta ahora, anunció ayer miércoles la organización mediante un comunicado.
Cerca de 1.800 millones de yuanes se destinarán a la provincia suroccidental de Sichuan, el área más afectada, mientras 460 millones de yuanes irán a la provincia noroccidental de Gansu, y 240 millones de yuanes, a la provincia de Shaanxi.
Los fondos se utilizarán en la construcción de hospitales, escuelas, edificios residenciales e instalaciones para la prevención de terremotos.
La organización tomará en consideración en primer lugar las áreas rurales remotas y las personas más necesitadas, entre las que se incluyen huérfanos, discapacitados y ancianos sin parientes, de acuerdo con el informe.
A finales del pasado lunes, la sociedad había recibido 4.120 millones de yuanes (596 millones de dólares), y 900 millones de yuanes han sido ya utilizados en las tareas de auxilio. Mientras tanto, el resto de las donaciones se destinarán a la reconstrucción en distintas etapas.
Además, la Fundación de la Cruz Roja de China, gestionada por la Sociedad de la Cruz Roja, puso en marcha hoy un proyecto especial destinado a los ni?os de las zonas afectadas por el terremoto que sufren graves enfermedades.
"Muchas familias han perdido sus propiedades en el terremoto, y es posible que no puedan atender a sus hijos aquejados de enfermedades graves como la leucemia, enfermedades congénitas del corazón y nefrosis", dijo Ren Ruihong, subdirector del departamento de asistencia médica de la citada fundación.
La fundación dará de 10.000 yuanes a 50.000 yuanes a cada ni?o que cumpla con las condiciones para recibir la ayuda.
Li Shuhan, una ni?a de siete a?os sorda de la ciudad de Dujiangyan, en la provincia de Sichuan, ha sido la primera beneficiaria tras ser operada hoy en un hospital de Beijing para implantarle aparatos electrónicos que le permitan recobrar la audición. Fin