China lanzó hoy miércoles un concurso de dise?o de escuelas de consumo de la energía solar, con el fin de buscar soluciones para la construcción de escuelas ecológicas en zonas rurales, incluidas las afectadas por el devastador terremoto del pasado 12 de mayo.
El concurso es organizado por la Sociedad Internacional de Energía Solar (ISES) y la Sociedad de Energía Renovable de China.
Los concusantes tienen que dise?ar escuelas de este tipo adoptadas a las condiciones climáticas en las zonas afectadas por el sismo, como las ciudades de Ma'erkang y Mianyang, en la provincia de Sichuan (suroeste).
Según el presidente del comité organizador, Zhong Jishou, el dise?o con la energía eficiente sopone una revolución en el sector de la arquitectura, el principal consumidor de energía.
"Deseamos lograr un gran paso adelante en la construcción de escuelas en zonas afectadas por el sismo, y al mismo tiempo buscamos ofrecer un nuevo modelo para la reconstrucción en esas zonas", dijo Zhong.
Según el comité organizador, profesionales de instituciones académicas de arquitectura, y de entidades de investigación y manufactureras dedicadas al desarrollo de la energía solar pueden aplicar en el concurso.
Para mayor información sobre el concurso, se puede visitar la página web: www.isbdc.cn, de acuerdo con el comité organizador.