China ha aprobado hoy jueves un informe sobre el plan de reconstrucción tras el devastador terremoto del pasado 12 de mayo que sacudió la provincia suroccidental china de Sichuan y sus regiones vecinas.
La decisión fue tomada durante la tercera sesión del Comité Permanente de la XI Asamblea Popular Nacional (máximo órgano legislativo) de China.
Además, la sesión aprobó un plan presentado por el Consejo de Estado (gabinete chino), sobre el reajuste del presupuesto central en 2008, para establecer un fondo de reconstrucción para el programa posterior al terremoto.
Las autoridades estiman que serán necesarios tres a?os para completar la reconstrucción preliminar e impulsar el desarrollo de las regiones afectadas por el sismo en los próximos cinco a?os.
El viceprimer ministro chino, Hui Liangyu, afirmó ayer miércoles que unos 40.000 millones de yuanes del fondo de reconstrucción serán destinados a subvencionar la reconstrucción y la reparación de viviendas de campesinos.
Hasta el mediodía de hoy, el terremoto había cobrado la vida de 69.185 personas y dejado un saldo de 374.174 heridos y 18.457 desaparecidos.