Fuertes e incesantes lluvias causadas desde el jueves por la tormenta tropical Fung Wong han dejado dos personas muertas y 1,6 millones de damnificados en la provincia oriental china de Anhui, informó ayer la oficina central provincial de control de inundaciones.
La tormenta causó un deslizamiento de tierra en la población de Shuihou en el condado de Qianshan, donde dos personas murieron al desplomarse sus viviendas, dijo un portavoz de la oficina central provincial de control de inundaciones.
Dos represas en las ciudades de Chuzhou y Chaohu se desbordaron ayer, pero no se reportaron víctimas. Más de 20.000 personas, incluyendo personal de la policía, estaban reparando los bordes da?ados.
En Chuzhou, donde el agua alcanzó más de medio metro de altura en las calles del centro, la mitad de la ciudad estaba anegada y el suministro de gas fue cortado una vez.
Según las últimas cifras de la oficina central, 2.860 casas se derrumbaron y otras 13.753 resultaron da?adas en la provincia. Un total de 47.950 personas tuvieron que ser desalojadas. Los cultivos fueron destruidos en 108.138 hectáreas de tierras agrícolas.
El desastre ha causado una pérdida económica directa de 164 millones de yuanes (24,1 millones de dólares USA), según la oficina provincial de asuntos civiles.